eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 8 heridos en Líbano por impacto de proyectiles lanzados desde Siria

- PUBLICIDAD -
El Ejército sirio asegura haber destruido un vehículo israelí en el Golán

El Ejército sirio asegura haber destruido un vehículo israelí en el Golán

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy por el impacto en territorio libanés de varios proyectiles disparados desde el lado sirio de la frontera, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano.

Los proyectiles cayeron al amanecer en las aldeas fronterizas de Jawalsa y Nsub, en las regiones de Yabal Akrum y de Wadi Jaled, en el norte del Líbano, donde se concentra la mayor parte de refugiados sirios que han huido a este país.

Entre los heridos hay varios ciudadanos sirios y de nacionalidad libanesa.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde que comenzó la revuelta en Siria en marzo de 2011, ya que ha habido secuestros y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli y en otras áreas.

Una calma relativa reina hoy en Trípoli tras los choques entre vecinos de dos barrios rivales, que anoche causaron dos heridos.

Según medios de comunicación locales, al menos cuatro personas han muerto y una treintena han resultado heridas desde el domingo en los enfrentamientos entre residentes de los barrios de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, de predominio alauí, la misma secta a la que pertenece Al Asad.

Esta mañana, refuerzos miliares se desplegaron en Trípoli para acabar con los combates.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha