eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberación de recursos garantiza elecciones electrónicas en Brasil en 2016

- PUBLICIDAD -
Liberación de recursos garantiza elecciones electrónicas en Brasil en 2016

Liberación de recursos garantiza elecciones electrónicas en Brasil en 2016

La autoridad electoral brasileña, que hace dos semanas puso en duda la posibilidad de organizar una votación en urna electrónica en las municipales del próximo año en Brasil por el recorte del presupuesto del Gobierno, dijo hoy que la liberación de recursos garantizó la elección electrónica en 2016.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó en un comunicado de que, luego de que el Congreso aprobara la semana pasada un proyecto de ley que le permite al Gobierno terminar este año con un déficit fiscal superior al inicialmente previsto, el Ministerio de Planificación presentó un nuevo proyecto de ley para elevar el presupuesto de las autoridades electorales en 2016.

Según el tribunal, con un presupuesto de 267 millones de reales (unos 70,3 millones de dólares) garantizado para la justicia electoral el próximo año, la elección municipal en urna electrónica dejó de ser una duda para convertirse en un hecho garantizado.

El 30 de noviembre pasado el organismo electoral informó de que, con el recorte del presupuesto determinado por el Gobierno para poder cumplir su meta fiscal, no tendría recursos para costear las elecciones en urna electrónica en 2016.

Según el tribunal, con la imposibilidad de adquirir las urnas electrónicas necesarias, los brasileños tendrían que volver a usar el voto en papel y la urna de madera o tela para elegir a los alcaldes y concejales de los más de 5.000 municipios del país en los comicios municipales previstos para octubre del próximo año.

Brasil realiza sus elecciones en urna electrónica desde 1996.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha