Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberada menor comprada en Rumanía por 4.000 euros para casarla a la fuerza

Liberada menor comprada en Rumanía por 4.000 euros para casarla a la fuerza

EFE

Sevilla —

0

La Policía Nacional ha liberado a una menor de quince años en Jerez de la Frontera (Cádiz) que había sido “vendida” en Rumanía por 4.000 euros con el objetivo de que se casara a la fuerza con el hijo de sus compradores.

La menor, según un comunicado de la Policía, fue agredida sexualmente y maltratada por el hombre de 22 años con el que habría de casarse a la fuerza.

Tanto el presunto agresor como su padre han sido detenidos acusados de delitos de agresión sexual, lesiones, detención ilegal, extorsión y tráfico de personas.

La menor fue retenida en un piso de Jerez, en una de cuyas habitaciones permaneció encerrada y sin contacto alguno con el exterior durante varios días, alimentada solo con agua con sal.

La joven fue sometida a una ceremonia nupcial sin validez legal y, como no se mostró sumisa, fue encerrada, maltratada y, para devolvérsela a su familia de origen les exigieron el pago de 7.000 euros.

La investigación policial que concluyó con la liberación de la menor se produjo por una denuncia de un familiar de la víctima, efectuada desde A Coruña.

Etiquetas
stats