eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberada una cooperante india tras mes y medio secuestrada en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Judith D'ÄôSouza kidnapped by suspected militants in Afghanistan arrives after her release, in New Delhi

Judith D'ÄôSouza kidnapped by suspected militants in Afghanistan arrives after her release, in New Delhi

La empleada india de una organización humanitaria que fue secuestrada en Kabul el pasado junio ha sido liberada y llegó hoy a Nueva Delhi, donde fue recibida por el primer ministro indio, Narendra Modi.

"Bienvenida a la India Judith", escribió Modi en su cuenta oficial en Twitter en un mensaje acompañado de fotografías del recibimiento a Judith D'souza, la activista de 40 años que fue secuestrada el pasado 9 de junio.

El dirigente agradeció "al Gobierno de Afganistán, especialmente al presidente Ashraf Ghani, su cooperación para traer a Judith a casa".

A la bienvenida también asistió la ministra de Exteriores de la India, Sushma Swaraj, quien había anunciado por la mañana el rescate de la cooperante y que ésta viajaba a Nueva Delhi acompañada por el embajador indio en Kabul, Manpreet Vohra.

El secuestro por parte de un grupo de hombres armados no identificados se produjo de noche en el área de Taimani de la capital afgana, donde se concentran las sedes de un gran número de organizaciones no gubernamentales.

En febrero de 2015 fue liberado un sacerdote jesuita indio tras ocho meses secuestrado por insurgentes cuando trabajaba para una organización no gubernamental en Afganistán, mientras que en agosto del año anterior tres ingenieros indios secuestrados por los talibanes fueron rescatados en el país asiático tras una operación militar.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los empleados de organizaciones humanitarias son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones dirigidas a obtener un rescate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha