Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberadas las hijas del diputado opositor que denunció la detención de su familia

Liberadas las hijas del diputado opositor que denunció la detención de su familia

EFE

Caracas —

0

El diputado opositor venezolano Simón Calzadilla informó hoy de que sus dos hijas fueron liberadas después de estar horas en un calabozo, donde fueron encerradas por funcionarios de un comando del Ejército junto a su esposa, que sigue detenida.

Pilar Castro, la esposa de Calzadilla, fue detenida por militares que actuaban como parte del Plan República, un dispositivo militar que velo por la seguridad de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, proceso que se desarrolló en medio de protestas convocadas por la oposición, que tilda de fraudulenta esta votación.

Según el diputado, los militares le indicaron que su esposa será presentada mañana ante un tribunal militar en el estado Aragua (centro norte) por delitos que aún no han sido aclarados.

“Esto es un atropello, un acto absolutamente cobarde, innecesario, que busca tapar la cantidad de muertes en este bochornoso acto (los comicios) que ha rechazado más del 90 por ciento del pueblo venezolano”, sostuvo en un vídeo que difundió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, había indicado que su esposa y sus dos hijas se encontraban “prisioneras” en el destacamento de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en el sector de San Casimiro del estado Aragua y que durante su detención fueron apuntadas “con armas de guerra”.

La jornada ha dejado al menos 8 personas fallecidas, según la Fiscalía, y al menos 14 según fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, muertes que se suman al centenar contabilizado ya desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales hace casi cuatro meses.

Etiquetas
stats