Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberadas dos menores vendidas en Rumanía por su familia por 1.700 euros

Liberadas dos menores vendidas en Rumanía por su familia por 1.700 euros

EFE

Madrid —

0

Dos chicas menores de 13 y 15 años que habían sido vendidas por su familia en Rumanía a un clan de Sevilla al precio de 1.700 euros, y que una vez en España fueron obligadas a trabajar en el campo o a recoger chatarra, además de sufrir malos tratos, han sido liberadas por la Policía.

Las dos chicas fueron obligadas a casarse y luego trasladadas a España para ser controladas por un grupo familiar que las sometió a abusos.

Los miembros del clan en España, siete en total, han sido detenidos y serán acusados de los delitos de trata de seres humanos y malos tratos, mientras que las jóvenes han quedado bajo la custodia del Servicio de Protección de Menores.

La colaboración ciudadana puso a los agentes en la pista de una de las chicas, la de 15 años, quien denunció que hacía tres años había sido vendida al clan de Sevilla por su familia y que había sufrido malos tratos por parte del joven de 18 años con el que la obligaron a contraer matrimonio. Además, estaba siendo presionada para quedarse embarazada.

La joven denunció que su precio había sido 650 euros y que su hermana de 13 años había sido vendida por 1.100 euros. Los agentes localizaron a la segunda menor en la población de Camas (Sevilla).

Etiquetas
stats