eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberado un cooperante alemán secuestrado en Afganistán hace un mes

- PUBLICIDAD -
Liberado un cooperante alemán secuestrado en Afganistán hace un mes

Liberado un cooperante alemán secuestrado en Afganistán hace un mes

Las fuerzas de seguridad afganas liberaron hoy a un cooperante de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, siglas en inglés), secuestrado hace un mes por los talibanes cuando viajaba en un vehículo por la provincia norteña de Kunduz, informaron a Efe fuentes oficiales.

El rehén fue rescatado durante una operación lanzada de madrugada en ese territorio, dijo el portavoz de la Policía provincial, Sayd Husain Sarwari, quien aseguró que el cooperante, al que identificó solo como Stephen, se encuentra bien de salud.

El secuestrado liberado fue trasladado a la vecina provincia de Balkh, donde las fuerzas de seguridad afganas le entregaron al Ejército alemán, que dirige una base militar en el norte de esa demarcación administrativa, explicó a Efe Abdul Wasi Basil, portavoz del gobernador de Kunduz.

El cooperante había sido capturado a finales de abril por un grupo de talibanes armados que le interceptaron cuando viajaba en un vehículo.

Kunduz se ha convertido en una de las más provincias más inseguras de Afganistán, después de que los insurgentes se hiciesen con el control de varias de sus áreas en las últimas semanas.

Los talibanes lanzaron el 24 de abril su tradicional ofensiva de primavera y anunciaron ataques a "intereses" extranjeros, órganos judiciales y fuerzas de seguridad, tanto afganas como internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha