Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberado un destacado abogado egipcio acusado de intentar derrocar al régimen

Liberado un destacado abogado egipcio acusado de intentar derrocar al régimen

EFE

El Cairo —

0

Un Tribunal Penal egipcio ordenó hoy liberar al abogado Malek Adli, defensor del opositor movimiento popular laico “6 de Abril” y detenido el pasado abril acusado de “intentar derrocar al régimen gobernante”, dijo a Efe su abogado, Jaled Ali.

Adli, que es además asesor legal en la ONG Centro Egipcio para los Derechos Económicos y Sociales, fue detenido durante una campaña de represión lanzada por las autoridades en reacción a dos jornadas de protesta organizadas el pasado abril contra la cesión a Arabia Saudí de dos islas del mar Rojo.

La detención de Adli, que continúa pendiente de juicio, se produjo poco después de que en un programa de televisión tachara indirectamente al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, de “traidor” por haber entregado a Riad las islas de Tirán y Sanafir.

El pasado mes de mayo, la esposa de Adli, denunció que su salud se había deteriorado mucho en prisión y señaló que su marido estaba recluido en una celda aislada y no se le permitía salir a tomar el sol.

Además, se quejó de que está obligado a consumir agua y alimentos insalubres, y no se le permiten visitas.

Etiquetas
stats