eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberado un estadounidense que estaba retenido en el Yemen

- PUBLICIDAD -
Liberado un estadounidense que estaba retenido en el Yemen

Liberado un estadounidense que estaba retenido en el Yemen

Un ciudadano estadounidense, que estaba retenido en el Yemen, fue liberado y trasladado hoy al sultanato de Omán, país que suele ejercer de mediador en este tipo de negociaciones.

Según una fuente del ministerio omaní de Exteriores, citada por la agencia estatal ONA, el estadounidense llegó a Mascate procedente de la capital yemení Saná en un avión de la fuerza aérea omaní.

La fuente no ofreció detalles sobre la identidad del liberado ni sobre las condiciones o motivos de su detención en el Yemen -probablemente por los rebeldes hutíes-, aunque si indicó que esta mediación se realizó a petición de Washington.

El sultanato de Omán mantiene buenas relaciones con los hutíes, por lo que suele interceder entre estos y el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y la coalición árabe suní que lo apoya.

En el avión en el que viajó el ciudadano estadounidense, también fueron trasladados heridos yemeníes que recibirán tratamiento médico en Omán.

El pasado 15 de octubre, dos ciudadanos estadounidenses que habían estado retenidos por los rebeldes hutíes en Yemen fueron liberados a raíz de un acuerdo diplomático que permitió su traslado a Omán.

La guerra en Yemen se recrudeció en marzo de 2015, cuando la coalición militar integrada por países suníes intervino directamente a favor del presidente Hadi, el único reconocido por la comunidad internacional, y contra los hutíes.

Estados Unidos proporciona apoyo logístico y de inteligencia a la coalición suní liderada por Arabia Saudí, de la que Omán no forma parte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha