Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberados cuatro militares y un policía libaneses capturados por extremistas

Liberados cuatro militares y un policía libaneses capturados por extremistas

EFE

Beirut —

0

Al menos cuatro militares y un policía libaneses que habían sido capturados por grupos extremistas fueron liberados y están bajo la custodia del jeque local Mustafa Huyairi, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Los efectivos de las fuerzas del orden serán entregados próximamente a los aparatos de seguridad libaneses, según la agencia.

El viernes pasado, nueve soldados que habían sido también capturados alertaron en un vídeo de que serían decapitados en tres días si no se libera a islamistas encarcelados en la prisión de Rumieh, cerca de Beirut.

Los yihadistas del Estado Islámico y del Frente al Nusra se enfrentaron con el Ejército libanés a comienzos de agosto en la localidad de Arsal y sus alrededores, limítrofes con Siria, y después de seis días de combates se retiraron llevándose con ellos una veintena de soldados y policías.

Al menos 19 miembros de las fuerzas libanesas murieron en esos choques, para cuyo fin mediaron jeques suníes locales.

La situación continúa tensa en esa región, situada al noreste del Líbano, donde suelen registrarse combates entre las Fuerzas Armadas y grupos de yihadistas, así como bombardeos de la aviación siria contra supuestas posiciones rebeldes.

Etiquetas
stats