eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberados 37 asirios secuestrados por el EI en el noreste de Siria en febrero

- PUBLICIDAD -
Liberados 37 asirios secuestrados por el EI en el noreste de Siria en febrero

Liberados 37 asirios secuestrados por el EI en el noreste de Siria en febrero

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) liberó hoy a 37 asirios, que formaban parte de un grupo de más de 200 secuestrados en febrero pasado en un ataque de los yihadistas contra sus pueblos en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que la liberación se produjo a cambio del pago de grandes sumas de dinero y gracias a la mediación de jeques de tribus árabes de Siria e Irak.

El grupo terrorista dijo a los negociadores que "todos aquellos secuestrados asirios que no estuvieran involucrados en la lucha contra el EI, serán liberados de la misma forma".

Los liberados asirios, minoría étnica de credo cristiano, son mayoritariamente ancianos.

El pasado 8 de octubre, el EI asesinó a tres de los más de doscientos rehenes asirios y publicó un vídeo en internet en el que sus cadáveres yacían delante de otros tres secuestrados.

"Somos decenas y nuestro destino será ese (la muerte), si no tomáis las medidas adecuadas para liberar a nuestras familias sufriremos el destino inevitable", apuntaron los rehenes, que aparecieron de rodillas.

Los pasados 2 y 4 de marzo el grupo extremista liberó a otros 24 ciudadanos asirios de las aldeas de Tell Tamer, la zona de Al Hasaka blanco de los ataques.

En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, una minoría que también tiene presencia en Irak y Turquía.

Antes del inicio del conflicto en territorio sirio, en marzo de 2011, había 200.000 asirios, aunque ahora solo quedan entre 15.000 y 20.000 en este país.

Son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y la asiria del este.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha