Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Liberales apoyan al general Óscar Naranjo para acompañar a Santos en su candidatura

Los Liberales apoyan al general Óscar Naranjo para acompañar a Santos en su candidatura

EFE

Bogotá —

0

El Partido Liberal Colombiano apoyó hoy al general retirado Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional, como compañero de candidatura del presidente Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección para el periodo 2014-2018.

Naranjo, que como director de la Policía dio los mayores golpes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al narcotráfico, dijo esta semana que, si Santos quiere, él está dispuesto a ser su candidato a vicepresidente.

El general retirado es el negociador del Gobierno en el proceso de paz con las FARC en La Habana y hasta la semana pasada fue asesor del Gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico.

Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal, que no presenta candidato presidencial ya que apoya la reelección de Santos, celebró hoy la disposición de Naranjo de ser compañero vicepresidencial y dijo que tendrá el aval de ese grupo.

“El general Naranjo es uno de los hombres más condecorados de nuestra fuerza pública. Fue un general exitoso combatiendo en la guerra y una persona perfecta para el posconflicto”, dijo Gaviria.

El dirigente liberal agregó que Naranjo “aportaría mucho porque conoce muy bien a los grupos armados ilegales”, por lo que “ayudaría por su experiencia a combatir la inseguridad ciudadana en las regiones”.

En las quinielas, aparte de Naranjo está Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical y que ha sido el ministro más destacado de Santos en las carteras que ha ocupado, Interior y Vivienda.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 25 de mayo y los candidatos tienen plazo hasta el 7 de marzo para hacer la inscripción ante la Registraduría Nacional, autoridad electoral del país.

El actual vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha descartado volver a acompañar a Santos como compañero de fórmula y después de que termine el actual mandato presidencial, el 7 de agosto de este año, se trasladará como embajador a Brasil.

Etiquetas
stats