Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberan a un español y un colombiano, secuestrados hace días en Túnez por un grupo de narcotraficantes

EUROPA PRESS

MADRID —

Las autoridades de Túnez en colaboración con agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han logrado liberar a un ciudadano español Faustino Orbegozo Gaztañaga que había sido secuestrado hace días en Túnez por un grupo dedicado al narcotráfico, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Estas mismas fuentes indican que también ha sido liberado un ciudadano colombiano Eutimio de Jesús Pino Álvarez, de 55 años y residente en la localidad madrileña de Tres Cantos. Ahora se investigan las circunstancias que motivaron el rapto por parte de este grupo dedicado a tráfico de drogas. Varios de sus autores han sido detenidos.

Hace días los secuestradores se pusieron en contacto con las familias de ambos para pedir dinero por un rescate. En consecuencia las familias dieron parte a la Guardia Civil y efectivos de la UCO se desplazaron al país magrebí, en concreto dos agentes del Equipo de Secuestros y Extorsiones.

NO SE HA PAGADO CANTIDAD ECONÓMICA

Se da la circunstancia de el padre del español, el industrial vasco Saturnino Orbegozo, ya fue secuestrado por ETA a principios de los ochenta. Faustino Orbegozo, nacido en Zumárraga (Guipúzcoa), tiene 65 años de edad y también vive actualmente en Madrid.

Las fuentes consultadas aseguran que la liberación de estas dos personas se ha producido sin que se haya pagado ninguna cantidad de dinero a los secuestradores.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Colmenar Viejo (Madrid) ha abierto unas diligencias previas sobre estos hechos.

Etiquetas
stats