Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberan a 22 estudiantes detenidos durante las protestas en el norte de Venezuela

Liberan a 22 estudiantes detenidos durante las protestas en el norte de Venezuela

EFE

Caracas —

0

Un tribunal venezolano otorgó la libertad a 22 estudiantes que estaban detenidos desde el 2 de julio en el estado Aragua (norte) cuando fueron apresados por participar en la oleada de manifestaciones antigubernamentales que se saldó con más de 120 muertos en todo el país.

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) -encargada de la defensa de los estudiantes-, Alfredo Romero, informó hoy sobre la medida que se concretó la noche del jueves a favor de 22 alumnos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

El abogado indicó a través de Twitter que a los otros 5 estudiantes que conformaban el grupo de 27 “les dictaron privación ilegítima de libertad”, aunque no especificó los nombres de ninguno.

La noche del miércoles, Romero anunció que a los 27 estudiantes se les había otorgado “libertad con restricciones”, entre ellas el “no salir del estado Aragua y no participar en otras manifestaciones”.

Sin embargo, los 27 alumnos fueron sometidos ayer a una nueva audiencia en la que se determinó la libertad para 22 y la continuidad del arresto para los otros cinco.

La UPEL en su momento denunció que “funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Aragua allanaron” el recinto universitario y “golpearon y se llevaron detenidos a un grupo” de estudiantes.

De los 27 detenidos, las cinco mujeres cumplían arresto domiciliario, mientras que de los 22 varones, una mitad fue recluida en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar (sur), y el resto en el Centro para Procesados “26 de Julio” en el estado Guárico (centro).

Etiquetas
stats