eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberan a dos finlandeses y a un austríaco que estaban secuestrados en el Yemen

- PUBLICIDAD -
Liberan a dos finlandeses y a un austríaco que estaban secuestrados en el Yemen

Liberan a dos finlandeses y a un austríaco que estaban secuestrados en el Yemen

Dos finlandeses y un austríaco que estaban secuestrados en el este del Yemen desde diciembre pasado fueron liberados y entregados a Omán tras el pago de un rescate, informó hoy a Efe una fuente gubernamental.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que la entrega se produjo ayer después de "exitosas" negociaciones entre los secuestradores, que pertenecían a tribus que apoyan a la red terrorista Al Qaeda, y responsables de Omán.

Los negociadores omaníes pagaron un rescate -cuyo monto la fuente no especificó- con el fin de liberar a los rehenes, que se encontraban secuestrados en la remota zona de Hauf, en el extremo oriental del Yemen junto a la frontera con el sultanato de Omán.

Una fuente de seguridad agregó a efe que las autoridades yemeníes estaban al tanto de las negociaciones.

El pasado 21 de diciembre, hombres armados encapuchados secuestraron a un estudiante finlandés y a otro austríaco que estudiaban árabe en Saná, y a una mujer finlandesa que estaba de visita en un mercado en el centro de la capital, Saná.

Ningún grupo reivindicó el secuestro y, según medios locales, los secuestradores trasladaron a los rehenes a la provincia de Al Mahara, ubicada en la frontera con Omán.

Esta es la segunda vez que mediadores de un país del Golfo intervienen para liberar a rehenes extranjeros en el Yemen, después de que en febrero pasado negociadores cataríes lograron la puesta en libertad de una suiza que había estado secuestrada casi un año por miembros de Al Qaeda.

En los últimos años se ha hecho habitual que hombres fuertemente armados pertenecientes a tribus o grupos extremistas islámicos secuestren a extranjeros para presionar a las autoridades con el fin de que respondan a sus demandas, como la liberación de presos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha