Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberan a un hombre secuestrado en Torrevieja desnutrido y con heridas graves

Liberan a un hombre secuestrado en Torrevieja desnutrido y con heridas graves

EFE

Alicante —

0

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han liberado en Torrevieja a un hombre que llevaba secuestrado dos semanas en su propio domicilio y que presentaba síntomas de desnutrición y graves lesiones por las agresiones que había sufrido, y ha detenido a cinco personas relacionados con este hecho.

A los detenidos, dos hombres de nacionalidad española, de 26 y 35 años, y otro de 32 años y nacionalidad marroquí, y dos mujeres de origen español de 26 y 37 años, se les acusa de los delitos de lesiones graves, detención ilegal y amenazas, ha informado el Cuerpo Armado en un comunicado.

La víctima es un hombre de nacionalidad alemana, que había sido retenido contra su voluntad por un grupo de cinco personas en su propio domicilio, en la localidad alicantina de Torrevieja.

Cuando llegaron los agentes al domicilio, el hombre se encontraba encerrado en una habitación de la casa, a la que le habían manipulado la cerradura y solo se podía abrir desde fuera.

Estaba tumbado, con evidentes síntomas de desnutrición, y con signos de haber sido agredido en incontables ocasiones y junto a él estaba uno de los detenidos, vigilándolo para que no pidiera ayuda o se escapara.

Al parecer llevaba secuestrado al menos dos semanas, y pudo ser localizado gracias a la denuncia de su hermana, que había recibido la llamada de los secuestradores pidiendo dinero a cambio de la vida de su hermano.

Una de las mujeres detenidas era la encargada de alimentarle, aunque solo le daban pan y agua, por lo que el deterioro físico de la víctima era evidente.

El hombre fue trasladado al hospital, donde ha sido atendido por dos costillas rotas, un pulmón perforado, y diversos hematomas por la cara y el cuerpo, lesiones producidas por las graves agresiones que sufría de sus captores.

Los cinco secuestradores han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves, un delito de detención ilegal y un delito de amenazas, aunque no se descarta que, a medida que avance la investigación, que no está cerrada, se les puedan imputar más delitos.

Según ha informado la Guardia Civil, los cinco han ingresado en prisión incondicional.

Etiquetas
stats