eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberan a un dirigente socialista investigado por la muerte de un activista en Egipto

- PUBLICIDAD -
Liberan a un dirigente socialista investigado por la muerte de un activista en Egipto

Liberan a un dirigente socialista investigado por la muerte de un activista en Egipto

La justicia egipcia ha puesto en libertad al dirigente socialista Zohdi al Shami, detenido durante 24 horas mientras era investigado por su posible implicación en la muerte de la activista Shaima Sabag, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Las investigaciones de la seguridad nacional revelaron que el vicepresidente del partido de la Alianza Popular Socialista no está vinculado con el fallecimiento de Sabag, el pasado 24 de enero de un disparo cerca de la plaza cairota de Tahrir.

Al Shami, liberado anoche, fue interrogado porque en uno de los vídeos del suceso aparece con las manos en los bolsillos y un bulto que podría parecer un arma, según recoge la agencia oficial egipcia, Mena.

Los interrogatorios se centraron en la participación del dirigente socialista en una manifestación no autorizada y en su supuesta agresión a un policía.

La Alianza Popular Socialista, a la que pertenecía también Sabag, denunció en su momento que la activista murió por los disparos de perdigones efectuados por la policía cuando intentaba llegar el 24 de enero a Tahrir.

Sabag pretendía junto a otros compañeros colocar una corona de flores en la plaza en honor de las víctimas de la revolución contra el dictador Hosni Mubarak, que estalló el 25 de enero de 2011, pero las fuerzas de seguridad les dispersaron por la fuerza.

Por su parte, el ministro egipcio de Interior, Mohamed Ibrahim, negó esta semana que la policía esté detrás del fallecimiento de Sabag y criticó la tendencia a acusar siempre a las autoridades egipcias sin contar con pruebas.

La muerte de Sabag, de 33 años, ha causado una gran polémica en el país y varios partidos de tendencia izquierdista han amenazado con boicotear las elecciones parlamentarias, que comenzarán el próximo marzo, en protesta por el homicidio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha