Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libertad provisional para 23 activistas acusados por las protestas en Brasil

Libertad provisional para 23 activistas acusados por las protestas en Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro concedió hoy la libertad provisional a los 23 activistas que han sido acusados de cometer actos violentos en las protestas de los últimos meses en Brasil.

El juez Siro Darlan concedió un hábeas corpus a los 23 y ordenó que se ponga en libertad a cinco de ellos, que están bajo arresto desde el pasado día 12, según informó la corte.

Los activistas son acusados de asociación ilícita y de atentar contra la paz pública por su supuesta participación en actos violentos durante protestas.

Un juez ordenó el arresto de los 23 la víspera de la final del Mundial de fútbol, del pasado día 13, porque la Policía tenía indicios de que el grupo preparaba protestas violentas.

Tres de los activistas solicitaron asilo político a Uruguay, alegando sufrir “persecución política” y se refugiaron el lunes en el consulado de ese país en Río de Janeiro para evitar ser arrestados, pero Montevideo negó la petición al entender que en Brasil rige un Estado de derecho.

Las detenciones de los activistas fueron muy criticadas por organizaciones de derechos humanos y por el Colegio de Abogados de Río de Janeiro, que consideraron que fueron “arbitrarias” e “intimidatorias”.

Etiquetas
stats