Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libertad provisional para seis detenidos en la operación contra la mafia rusa

Libertad provisional para seis detenidos en la operación contra la mafia rusa

EFE

Málaga —

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha decretado libertad provisional para seis detenidos en el marco de la operación “Oligarkh”, en la que fueron arrestadas once personas, entre ellas uno de los capos de la mafia rusa Solntsevskaya, Arnold Arnoldovich Tamm.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que el instructor les ha dejado en libertad con las medidas cautelares de prohibición de abandonar el territorio nacional, retirada de pasaportes y la obligación de comparecer ante el juzgado semanalmente en unos casos y mensualmente en otros.

Los delitos que se investigan son los de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsedades documentales y contra la Hacienda Pública.

Dichas declaraciones se realizaron ayer por la tarde en las dependencias judiciales y está previsto que a lo largo de esta mañana continúen con el resto de detenidos.

Las personas que ya han prestado declaración son todos de nacionalidad extranjera, en su mayor parte ciudadanos rusos y un estonio.

Además, ayer también se tomó declaración a otras tres personas investigadas en la causa que, sin embargo, no habían comparecido como detenidos.

La operación, iniciada hace cuatro años, ha supuesto la desarticulación de las estructuras asentadas en España de las organizaciones criminales rusas Solntsevskaya e Izmailovskaya, rivales en Rusia pero asociadas en nuestro país.

Además de Tamm han sido detenidos el presidente del Marbella Club de Fútbol, Alexander Grinberg, y su vicepresidente por supuestamente blanquear más de 30 millones de euros y se han realizado 18 registros en la provincia de Málaga.

Los agentes han procedido a registrar varias empresas relacionadas con la mafia, entre ellas Agua Sierra Mijas, el golf Dama de Noche y el Marbella Club de Fútbol.

Estas tres empresas supuestamente lavaban dinero en España procedente de las actividades ilegales de la mafia rusa.

Etiquetas
stats