Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libre con cargos el padre acusado de encerrar a su hijo durante dos años

Libre con cargos el padre acusado de encerrar a su hijo durante dos años

EFE

Madrid —

0

El juez ha dejado en libertad, investigado por un posible delito de detención ilegal, al hombre detenido en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) por mantener a su hijo de 19 años encerrado en el domicilio familiar durante dos años, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El Juzgado Mixto número 3 de Arganda del Rey ha acordado la puesta en libertad sin medidas cautelares del hombre, que, según los investigadores, tenía problemas de convivencia vecinales debido a extrañas obsesiones y una posible enfermedad mental. El hombre creía que sus vecinos le envenenaban el agua y le producían radiaciones peligrosas, sintiéndose además perseguido por la mafia rusa.

El joven fue libertado en una operación conjunta de la Policía y la Guardia Civil gracias a que él mismo alertó de su situación en un email dirigido a atencionfamiliaymujer@policia.es en el que relataba su situación y aportaba el contacto de su hermana, quien confirmó los hechos.

Los agentes le encontraron en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras presuntamente sufrir durante su cautiverio maltrato físico y psicológico.

Según se desprende de la declaración del liberado, su progenitor le propinaba fuertes palizas a diario, apenas le proporcionaba alimento para subsistir, le limitaba el acceso al agua potable y le obligaba a permanecer todo el día en el mismo habitáculo de la casa.

Una casa que, además, se encontraba repleta de objetos inservibles, muebles rotos y bolsas de basura, hasta el punto de que el elevado volumen de basura acumulada llegaba a dificultar el tránsito por pasillos y habitaciones.

El padre de la víctima respondió de forma violenta a la actuación policial antes de ser arrestado.

Etiquetas
stats