Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libres e Iguales pide reformar tratados para que ningún Estado resultante de una secesión ilegal pueda ingresar en la UE

Libres e Iguales pide reformar tratados para que ningún Estado resultante de una secesión ilegal pueda ingresar en la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la plataforma ha informado de que este martes se ha proyectado en el Parlamento Europeo la película 'Gente que vive fuera', producida por Libres e Iguales y que recoge la memoria ciudadana y el testimonio político de algunos hombres que ya no viven en Barcelona.

En el acto, que ha sido organizado por el eurodiputado independiente Enrique Calvet (ALDE), ha intervenido Arcadi Espada, director de la película y firmante del manifiesto fundacional de Libres e Iguales: “Gente que vive fuera es la demostración descarnada de hasta qué punto el proyecto secesionista catalán se ha convertido en una fábrica de extranjería”, ha señalado.

Asimismo, la portavoz de la plataforma, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que el desafío secesionista catalán es “un asunto interno de Europa” y no sólo de España. “Impugna la raíz misma del proyecto común europeo, que se construye precisamente contra la lógica insolidaria y agresiva de la identidad”, ha recalcado la 'popular', quien ha formuado la propuesta.

Etiquetas
stats