Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Licenciados españoles crean web para seguir comicios UE de forma divertida

EFE

Barcelona (España) —

0

Antiguos alumnos de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) crearon una página en Internet, denominada Sexy Europe, para seguir las elecciones europeas de mayo próximo de forma divertida y desde el punto de vista de la juventud.

Según informaron los impulsores de esa web, recién licenciados, sus objetivos son dar a conocer las instituciones europeas; seguir y entender las elecciones europeas de forma pedagógica y atractiva; “y hacer todo esto de forma atractiva, fácil y sexy”.

“La iniciativa nace de la necesidad de despertar el interés de las nuevas generaciones por el prometedor futuro político que ofrece Europa”, según los alumnos, que “ante la desafección política y el alejamiento frente a las instituciones europeas” quieren demostrar que la Unión Europea “es sexy”.

“Desde Sexy Europe creemos que la Europa del futuro pertenece a los jóvenes, y que somos nosotros quienes tenemos que incidir en ella para hacerla mejor. Creemos también que hay un vacío en la información mediática sobre Europa, y estamos dispuestos a llenarlo”, explicaron en su web.

Con la voluntad de contribuir a la formación de una identidad europea, los jóvenes crearon dentro de su web la sección “We are Europe”, en la que animan a la gente a hacerse fotos y vídeos con carteles sobre Europa, los comicios y con el mensaje “tu voto importa”.

La web, creada a poco más de tres meses de las elecciones al Parlamento Europeo, también recogerá diariamente la actualidad de las elecciones y pondrá el acento en ofrecer una imagen de Europa “innovadora” a través de los artículos de opinión, una sección que rompe los clásicos mitos sobre la UE, vídeos divulgativos y entrevistas.

Etiquetas
stats