Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder de IU en Madrid achaca las peticiones de dimisión a miedo por sondeos

Gordo no dimitirá y ve "atrevido" querer "anular 20 años de un plumazo"

EFE

Madrid —

0

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha achacado hoy la petición de dimisión de cinco responsables formulada por la Presidencia federal de Izquierda Unida a una “improvisación” fruto de un momento en el que las “expectativas” de los sondeos han levantado la “alarma”.

Sánchez ha considerado “improvisada”, “errónea” y “falta de rigor” la petición de dimisión de la Presidencia federal, dirigida a él mismo y a los cuatro anteriores coordinadores generales en Madrid -entre ellos, el “número dos” de la federación, Miguel Reneses; y los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid-.

“Creen que por ahí puede venir la recuperación, pero no es ahí”, ha indicado en declaraciones a Efe Sánchez, que ha recalcado que Iu no es una formación “en repliegue” ni tiene “miedo”.

Para el coordinador general de la coalición en Madrid, esta petición se ha producido sin que la Comisión de Transparencia federal haya llamado a responsables y exresponsables para den cuenta de su gestión y de la comisión de investigación realizada en Madrid sobre el caso de Caja Madrid y el uso de tarjetas opacas.

Sánchez ha recordado que Izquierda Unida apartó a los consejeros nombrados por esta formación en Caja Madrid mucho antes de que se conociese el caso de las tarjetas opacas y ha instado a la dirección federal a rectificar en esta decisión “arbitraria” y reunirse con los responsables de Madrid.

Ha defendido la decisión que ayer tomó la Comisión Ejecutiva de IU de la Comunidad de Madrid de rechazar que los últimos cinco coordinadores de la federación madrileña deban dimitir por el caso de Caja Madrid y el uso de tarjetas opacas.

Esta reclamación fue formulada por la Presidencia federal de IU, que aprobó el lunes una resolución en la que pedía el cese de los últimos cinco coordinadores de la federación madrileña.

Sánchez ha indicado que su interpretación de la petición de dimisión es “negativa”, a su juicio, por dos motivos.

El primero, según ha comentado, porque la resolución evidencia “una visión muy interiorizada” de IU, que no ha tenido en cuenta un “momento político” como es el caso del “innovador” proceso de primarias abiertas a simpatizantes que está desarrollando el partido en la Comunidad de Madrid.

También porque no ha existido rigor al “señalar” a cinco responsables de IU sin haberlos escuchado sin haberles permitido aportar a la organización federal el trabajo previo desarrollado por la comisión abierta en el seno del partido en Madrid, cuyos resultados obtuvieron, ha remarcado Sánchez, un gran respaldo.

La dirección regional de IU aprobó en octubre por 43 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones los resultados de esta comisión, que rechaza que la cúpula de IU tenga responsabilidades políticas en este caso porque los hechos no tenían naturaleza política y jamás fueron tratados o acordado por el partido.

A raíz de estos trabajos, pidió al vicepresidente tercero de la Asamblea de Madrid, Antero Ruiz, que devolviese el acta de diputado por considerarlo responsable político del caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid en calidad de responsable de Política Institucional, lo que este rechazó.

Etiquetas
stats