eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder del PSOE de Murcia, dispuesto a "apartarse" si Cs apoya un gobierno de cambio

- PUBLICIDAD -
Líder PSOE Murcia, dispuesto a "apartarse" si Cs apoya un gobierno de cambio

Líder PSOE Murcia, dispuesto a "apartarse" si Cs apoya un gobierno de cambio

El secretario general de los socialistas murcianos y portavoz parlamentario del PSOE, Rafael González Tovar, se ha mostrado hoy "totalmente dispuesto" a apartarse si Ciudadanos apoya un gobierno de cambio en la Región, condicionado a que él no sea presidente.

"Yo ya tengo una salida en Puente Tocinos para volver a trabajar de médico", ha apuntado González Tovar a preguntas de los periodistas, y ha insistido en que nunca será "un obstáculo" para lograr ese hipotético Gobierno alternativo.

Además, ha advertido que Cs tiene en su mano evitar que el recién dimitido presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, continúe aforado, por lo que ese partido debe elegir entre apoyar a un "presidente de paja" o un "gobierno de cambio".

Ha señalado que la dimisión ayer de Sánchez reafirma la necesidad de luchar por la "regeneración política", que no se conseguirá "con un simple recambio" al frente del Ejecutivo.

En su opinión, Ciudadanos "corre el riesgo de dejarse arrastrar por esa tendencia" y permitir que se incumpla el primer punto de su acuerdo de investidura con el PP, que exigía la dimisión de los cargos públicos y orgánicos imputados por corrupción.

"El presidente cesante está imputado y quiere seguir estando aforado, y depende de Ciudadanos que lo consiga o no. Es un riesgo real y nos gustaría que no llegáramos a él", ha apuntado.

En ese sentido, ha insistido en que la dimisión de Sánchez es "un paso, pero no la solución que necesita la Región de Murcia", por lo que Ciudadanos debe entender que "la regeneración política es mucho más que esa limpieza superficial".

De hecho, ha lamentado, el propio Sánchez ha designado de forma directa a su sustituto, Fernando López Miras, un "candidato de paja", ha dicho, por lo que "para que siga gobernando Pedro Antonio Sánchez no hacía falta todo este esfuerzo".

Tovar ha insistido en que el presidente saliente está incumpliendo la ley regional de transparencia al mantener su acta de diputado y la presidencia del PP autonómico mientras está imputado, y si Ciudadanos permite esa situación apoyando al nuevo candidato popular estará "traicionando" a sus votantes.

"El PSOE no va a aceptar un hombre de paja en el gobierno, un terrateniente al servicio de lo que ya conocemos. Si Ciudadanos acepta esa situación, estará validando el triunfo de los que usan las instituciones para sus intereses partidistas", ha advertido.

Así, ha reiterado que Ciudadanos tiene que tomar una "decisión responsable" y no conformarse con "esconder a Pedro Antonio Sánchez debajo de alfombras de la Asamblea Regional", y ha insistido su disposición a negociar un gobierno alternativo con el partido naranja y con Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha