Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder de la oposición uruguaya cree que Taberé Vázquez debió retrasar su gira internacional

Líder de la oposición uruguaya cree que Taberé Vázquez debió retrasar su gira internacional

EFE

Montevideo —

0

El líder de la oposición uruguaya, el senador del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou, consideró hoy que el presidente del país, Tabaré Vázquez, debió retrasar su gira internacional por Francia y Japón, que comenzó esta semana, debido a la renuncia del viceministro de Educación, Fernando Filgueira.

La renuncia de Filgueira el pasado lunes, el mismo día que Vázquez partió hacia Europa, estuvo precedida de la destitución por parte del Gobierno del director nacional de Educación, Juan Pedro Mir.

“La coyuntura de la Educación es que le renuncian dos titulares (...), a mí me parece que Vázquez perdió la gran oportunidad para retrasar su viaje, porque en el momento de la crisis más profunda en la Educación se fue a Francia”, señaló Lacalle durante un acto de su formación en el departamento (provincia) de Durazno (centro).

El líder opositor señaló que le hubiera gustado que Vázquez estuviera en el país y “agarrara el timón” para nombrar al sucesor de Filgueira, que se prevé que no se resuelva hasta que Vázquez regrese de su visita oficial el próximo domingo.

“La gira tendrá su importancia, pero Uruguay está pidiendo urgente alguien que mande, alguien que esté y que la Educación no este acéfala”, criticó Lacalle.

El vicepresidente y actualmente presidente en funciones en Uruguay debido a la ausencia de Vázquez, Raúl Sendic, anunció el pasado martes que Inés Ángelo será quien ocupe el cargo de directora de Educación en lugar de Mir.

El mandatario uruguayo comenzó su gira internacional en Francia el pasado 26 de octubre, donde permanecerá hasta mañana, cuando partirá a Japón, país en el que estará hasta el 8 de noviembre.

Etiquetas
stats