eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder opositor niega su participación en la agresión a la vicepresidenta de Guatemala

- PUBLICIDAD -
Líder opositor niega su participación en la agresión a la vicepresidenta de Guatemala

Líder opositor niega su participación en la agresión a la vicepresidenta de Guatemala

El empresario guatemalteco Manuel Baldizón, líder de la oposición y aspirante a la Presidencia, negó hoy cualquier participación de su partido, Libertad Democrática Renovada (Líder), en la agresión contra la vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, a quien le arrojaron cal en el rostro.

"Repudiamos el ataque, somos respetuosos de la investigación y de las personas y en ningún momento tenemos participación alguna", aseguró Baldizón, secretario general del grupo político, en una llamada a la radio Sonora es la Noticia.

Una mujer, identificada como Daira Cristal Cotón Florián, le lanzó cal al rostro a la vicepresidenta cuando abandonaba el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, donde el presidente Otto Pérez Molina presentó el informe del segundo año de gobierno.

Cotón dijo que había sido contratada por Karlos de León "que trabaja para Baldizón, para el partido Líder," para cometer la agresión.

Baldizón, quien en 2011 fue derrotado por Pérez Molina y se prepara para participar de nuevo como candidato presidencial, aseguró que De León no está afiliado al partido y muchos menos es miembro del Comité Ejecutivo.

"Nosotros nos deslindamos de cualquier participación y conexión con el hecho y los órganos (de justicia) tienen que resolverlo y vamos a respetar la investigación", dijo a la emisora.

Baldizón agregó que "respetamos a la vicepresidenta" y "vemos con tristeza que se esté politizando el tema".

El secretario general adjunto del gobernante Partido Patriota (PP), Alejandro Sinibaldi, acusó ayer a Líder de estar detrás del ataque a Baldetti.

La "agresión política" de que fue víctima Baldetti, "es responsabilidad de Líder", afirmó Sinibaldi, fundándose en la declaración de Cotón.

"Hay una declaración y una confesión de parte de las autoras materiales del ataque. Dicen quién les pagó y para qué partido están trabajando", agregó.

Los cuatro detenidos por el ataque contra la vicepresidenta, que quedó afectada en un ojo y prosigue su recuperación, fueron vinculados ayer a la investigación judicial y enviados a prisión preventiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha