eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder radical y socio político de Macri rechaza entrar en el nuevo Gobierno

- PUBLICIDAD -
Líder radical y socio político de Macri rechaza entrar en el nuevo Gobierno

Líder radical y socio político de Macri rechaza entrar en el nuevo Gobierno

Ernesto Sanz, líder de la Unión Cívica Radical (UCR) y actor fundamental de la alianza Cambiemos que ha llevado a la Presidencia argentina a Mauricio Macri, rechazó hoy entrar en el nuevo Gobierno por "motivos personales".

"No voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi partido", comunicó a través de una carta colgada en su perfil oficial de Facebook, en la que se refirió a cuestiones de índole privada: "Soy, sin duda, el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años".

Sanz, la apuesta de Mauricio Macri para la cartera de Justicia, apuntó que se abre una nueva etapa "apasionante, desafiante y llena de esperanzas" para Argentina y también para su vida personal.

"Viene ahora un tiempo distinto. Hemos recuperado la condición de partido de gobierno, que es mucho más que compartir un gabinete", dijo respecto a la posición de la UCR, aliada de Propuesta Republicana (Pro), el partido de Macri, en la alianza Cambiemos.

"No hay registro en nuestra historia de haber llegado al poder en una coalición cuya conducción no pertenece a la UCR. Pero al mismo tiempo, cuya fortaleza parlamentaria y territorial sí tiene mucho que ver con la UCR. Allí está entonces el nudo del desafío, que no es otro que compartir gestión y política", agregó.

"No habrá buen gobierno si no se entiende que ambos factores son indisolubles", subrayó.

"Creo con todo mi corazón que Mauricio Macri y Gaby Michetti (la vicepresidenta electa) serán el catalizador de un cambio positivo", añadió Sanz, que precisó que Cambiemos "está lo suficientemente maduro como Frente de Gobierno", un desafío en el que, garantizó, "los radicales aportaremos todo lo que somos y tenemos para este fin".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha