eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder republicano de EE.UU. presiona a Rubio para que opte de nuevo al Senado

- PUBLICIDAD -
Líder republicano de EE.UU. presiona a Rubio para que opte de nuevo al Senado

Líder republicano de EE.UU. presiona a Rubio para que opte de nuevo al Senado

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, está presionando al senador por Florida y exaspirante a la Presidencia del país, Marco Rubio, para que se presente a la reelección por su escaño en la Cámara Alta el próximo noviembre.

"Mis colegas y yo hemos estado tratando de convencer al senador Marco Rubio a que se presente de nuevo en Florida", dijo McConnell hoy en una entrevista radiofónica.

Cuando Rubio hizo pública su candidatura a la Casa Blanca, afirmó también que no optaría a ser reelegido en el Senado, de manera que podría centrarse en la carrera presidencial sin tener un "plan b".

Sin embargo, el legislador cubanoestadounidense abandonó la campaña después de perder estrepitosamente el pasado marzo las elecciones primarias en su estado contra el virtual nominado republicano a la Presidencia, el magnate Donald Trump.

"Dijo que no iba a hacerlo, pero todos estamos esperando que se lo piense de nuevo, ya que los datos de los sondeos indican que él es el único que puede ganar para nosotros. No solo mantendríamos un senador excelente para el Senado, sino que también ayudaría a salvar la mayoría", agregó McConnell.

Estados Unidos no solo celebra comicios presidenciales este noviembre, sino que también tendrán lugar elecciones legislativas en las que la principal lucha se dirimirá en la Cámara Alta, ya que los demócratas tienen altas probabilidades de recuperar su control, después de perderlo en los comicios de 2014.

La presión para que el senador se presente a la reelección se está intensificando y tiene hasta el 24 de junio, fecha límite de las candidaturas, para tomar una decisión.

No obstante, Rubio insistió este domingo en declaraciones a la cadena CNN en que es poco probable que reconsidere sus planes, ya que un amigo suyo, el vicegobernador Carlos López-Cantera, está entre los aspirantes a ocupar su silla.

"No ha dicho que sí; sin embargo, muchos de nosotros pensamos que no solo sería bueno para él y para la Florida que se presentara de nuevo, sino también bueno para el Senado", reiteró McConnell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha