eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder republicano dice que el plan antimusulmán de Trump no representa al partido

- PUBLICIDAD -

El líder conservador Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, declaró hoy que el plan antimusulmán del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump "no representa" al partido ni al país.

Ryan se unió a las críticas de los candidatos rivales, tanto demócratas como republicanos, de Trump, quien ayer propuso prohibir la entrada a EEUU a todos los musulmanes y hoy insistió en esa idea que, a su juicio, es "de sentido común".

"Normalmente, no comento sobre lo que está pasando en la elección presidencial. Haré una excepción hoy", sostuvo Ryan durante una conferencia de prensa en el Congreso.

El plan de Trump "no es conservadurismo. Lo que se propuso ayer no es lo que este partido (el Republicano) representa. Y lo más importante, no es lo que este país representa", enfatizó Ryan.

El presidente de la Cámara de Representantes afirmó también que la libertad religiosa es "un principio constitucional fundamental" y recordó que hay "muchos musulmanes" que sirven en las Fuerzas Armadas de EEUU y "mueren por este país".

"Algunos de nuestros mejores y mayores aliados en esta lucha contra el terrorismo islámico radical son musulmanes y la gran mayoría de ellos son pacíficos, creen en el pluralismo, la libertad, la democracia y los derechos individuales", agregó Ryan.

Trump reiteró hoy su propuesta de prohibir la entrada a EEUU a todos los musulmanes, pese al aluvión de críticas recibidas, en varias entrevistas con las principales cadenas de televisión.

"Estamos en guerra", insistió Trump en la entrevista con ABC y en otra concedida a la cadena CNN, al acusar, además, al presidente, Barack Obama, de no ver la gravedad de lo que está ocurriendo.

Trump pronosticó que habrá "muchos más" atentados terroristas como los del 11 de septiembre de 2001 "si no resuelven esto".

Hay personas que "quieren volar nuestros edificios, nuestras ciudades", advirtió el magnate, que lidera la mayoría de los sondeos de intención de voto sobre la contienda republicana desde que lanzó su campaña el pasado verano.

La propuesta de Trump de prohibir la entrada a EEUU a todos los musulmanes ha llegado tras la matanza de la semana pasada en la localidad californiana de San Bernardino, perpetrada por una pareja supuestamente seguidora del Estado Islámico (EI) y en la que murieron 14 personas y otras 21 resultaron heridas.

Las autoridades investigan esa matanza como un "acto de terrorismo", el peor en suelo estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que causaron al menos 130 muertos, Trump planteó crear una base de datos para monitorear a todos los musulmanes de EEUU, aunque luego se desmarcó de esa idea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha