Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líderes norteamericanos inician su primera cumbre desde 2014

Líderes norteamericanos inician su primera cumbre desde 2014

EFE

Ottawa —

0

Canadá, Estados Unidos y México iniciaron hoy en Ottawa la Cumbre de Líderes de Norteamérica, la primera que celebran desde 2014, para coordinar políticas medioambientales, energéticas y económicas de la región.

A la reunión asisten los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y México, Enrique Peña Nieto, así como el anfitrión de la cumbre, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Hoy, los líderes de Canadá, Estados Unidos y México se reúnen para responder a desafíos comunes, sabiendo que la cooperación funciona, que trabajar juntos siempre es mejor que ir solo”, afirma en un comunicado Trudeau.

“El resultado de las conversaciones de hoy mejorarán las vidas de los canadienses, estadounidenses y mexicanos en toda la región”, prosigue.

“Facilitaremos el flujo de bienes y viajeros legítimos a través de nuestras fronteras, promoveremos aire y agua más limpios y trabajaremos para una economía norteamericana competitiva, de bajo carbón y sostenible que crea buenos trabajos para la clase media de nuestra ciudadanía”, termina Trudeau.

De momento, ya se sabe que los tres gobernantes han acordado un plan de acción sobre cambio climático, energía y medio ambiente que establece que para 2025 la región genere un 50 % de energía limpia.

El plan también incluye reducir las emisiones de metano del sector petrolero, la mayor fuente mundial de este gas, entre un 40 % y un 45 % para 2025.

En el programa de trabajo también ha sido incluido a última hora los efectos del resultado del referendo británico para la salida de la Unión Europea.

Los tres gobernantes tienen previsto discutir sus efectos en las economías norteamericanas y formas para mitigar su impacto.

Etiquetas
stats