eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líderes opositores ucranianos se reunirán con Kerry en Múnich

- PUBLICIDAD -
Siria, Ucrania e Irán copan la Conferencia de Seguridad de Múnich

Siria, Ucrania e Irán copan la Conferencia de Seguridad de Múnich

Los líderes opositores ucranianos Vitali Klitshkó y Arseni Yatseniuk se reunirán mañana en Múnich (Alemania) con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, informaron a Efe en sus respectivos partidos, UDAR y Batkivshina.

"Yatseniuk viaja hoy a Múnich, donde participará en la Conferencia de Seguridad", dijo a Efe la portavoz de Batkivshina, Olga Lapó.

Agregó que en Múnich el líder de la formación opositora se reunirá también con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La portavoz de UDAR, Oksana Zinóvieva, indicó por su parte que Klitshkó, además de la reunión con Kerry, mantendrá un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores de Italia, Emma Bonino.

La crisis de Ucrania será uno de los asuntos que se debatirán en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que inaugura hoy su quincuagésima edición.

Las protestas opositoras estallaron en Kiev hace poco más de dos meses después de que el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, aplazara la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea prevista para fines de noviembre del año pasado.

Ante las crecientes manifestaciones europeístas en el centro de Kiev, ocupado por la oposición, la mayoría parlamentaria oficialista aprobó el pasado día 16 una serie de leyes para restringir el derecho de reunión y otras libertades civiles.

Tres días después, se registraron en la capital violentos choques entre manifestantes y policías antidisturbios que causaron varios muertos -seis, según la oposición; tres, de acuerdo con la versión oficial- y centenares de heridos.

El día 23, las partes acordaron una tregua e iniciaron negociaciones, en las que la oposición ha conseguido prácticamente todos sus objetivos, salvo la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha