Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líderes socialistas europeos piden priorizar los derechos ciudadanos en “brexit”

EFE

Bruselas —

0

Los líderes del Partido Socialista Europeo (PES, inglés), pidieron hoy priorizar los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) en Reino Unido y viceversa en la negociación del “brexit”.

Los primeros ministros de la familia política socialista europea establecieron su posición común antes de la cumbre especial de activación del artículo 50 de salida del Reino Unido de la UE o “brexit”, que reúne a todos los líderes de los Veintisiete este sábado y en la que se espera aprobar las bases de negociación.

“Los Gobiernos progresistas deben luchar por proteger los derechos de los ciudadanos británicos y comunitarios”, acordaron en un comunicado.

Asimismo, llamaron a encontrar “una solución justa” para Irlanda y reconocieron “los intereses tanto de Belfast como de Dublín en el mantenimiento de una frontera sin fricciones”.

Etiquetas
stats