Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lieberman seguro de que discurso de Netanyahu puede impedir un Irán nuclear

Netanyahu dice que la mayor amenaza a la paz mundial es un Irán con arma nuclear
Jerusalén —

0

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, se mostró convencido de que las explicaciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ante la Asamblea General de la ONU pueden ayudar a detener el programa nuclear iraní.

El jefe del Ejecutivo israelí aseguró hoy en la ONU que la principal amenaza para la paz mundial es un Irán con un arma nuclear y pidió que se marquen “líneas rojas” a Teherán para que detenga su programa atómico.

“Cuando hablamos de líneas rojas, parece algo virtual, no claro, pero el discurso que ha hecho aquí sin duda está destinado a la opinión pública mundial y seguro que las explicaciones (de Netanyahu) pueden conseguir detener la aspiración nuclear iraní”, declaró Lieberman al Canal 1 de la televisión pública israelí.

El jefe de la diplomacia israelí, que se encuentra en Nueva York acompañando al primer ministro, aludió al dibujo explicativo que Netanyahu mostró ante el plenario de la ONU de una bomba cuyo interior se dividía en varias fases.

Interpelado sobre el “significado práctico” de la ilustración, Lieberman repuso que, en su opinión, cree que fue útil, aunque vaticinó “que el resultado lo veremos mañana y quizás hoy mismo”, y reconoció que “pudo estar destinado a personas simples” pero con un mensaje claro, “que Irán está cerca de alcanzar la bomba nuclear”.

Netanyahu reiteró hoy que “nada amenaza más la paz mundial que un Irán con un arma nuclear” y lamentó que ni las sanciones ni la diplomacia hayan frenado los esfuerzos de Irán por obtener armas nucleares.

El titular de Asuntos Exteriores israelí subrayó que hay que tener en cuenta la opinión del presidente de EE.UU., Barack Obama, “cuando dijo de forma clara que no permitirá que Irán se haga con armas nucleares. Lo tomo muy en serio”.

Respecto al discurso pronunciado hoy por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ante la Asamblea General de la ONU, Lieberman dijo que no cree que haya que interpretar nada sobre el mismo.

“En lugar de agradecer que Israel le salvara recientemente de la crisis monetaria y financiera, acude a la ONU para hablar de que hay que tratar de impedir que se produzca una segunda Nakba y de limpieza étnica”, sostuvo.

Y dijo que el presidente palestino “no desea ser un interlocutor” de Israel y “no debe seguir engañándose a sí mismo”.

El presidente de la ANP emplazó hoy a la Asamblea General de la ONU a que reconozca a Palestina como Estado no miembro del organismo internacional, lo que le abriría las puertas a acceder a distintas de sus agencias e instituciones.

“Israel promete a los palestinos una nueva catástrofe, una nueva Nakba”, dijo Abás en referencia a la huida o expulsión de sus hogares en el actual Israel de unos 750.000 palestinos entre 1947 y 1949.

Etiquetas
stats