Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga Árabe reafirma su apoyo a Arabia Saudí frente a “amenazas peligrosas”

EFE

El Cairo —

0

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, reafirmó hoy el apoyo de la institución panárabe a Arabia Saudí frente a las “amenazas peligrosas” contra su seguridad, en alusión al lanzamiento de un misil por los rebeldes yemeníes contra Riad, el pasado sábado.

“La obligación árabe exige el apoyo a Arabia Saudí, que se está enfrentando a amenazas peligrosas a su seguridad”, aseguró Abulgueit en declaraciones a periodistas en la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

Además, destacó que el conflicto del Yemen se ha ampliado y acusó a partes “conocidas” de estar detrás de esta ampliación con el “objetivo no solo de continuación de la guerra, sino también de tensar la situación en toda la región”, dijo en referencia a Irán, país al que Arabia Saudí acusa de proporcionar misiles a los rebeldes.

Abulgueit aseguró que “la estabilidad regional no se establecerá hasta que esas partes cambien su visión completamente sobre los árabes” y mientras no “hagan una revisión verdadera de la política que han seguido durante años y que conduce a la zona hacia el conflicto y la confusión”.

Hace dos días, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, advirtió a Teherán de que su país se reserva el derecho a responder a las “acciones hostiles del régimen iraní” en “la forma y el tiempo adecuado”, tras responsabilizar a Irán del misil lanzado por los hutíes y que fue interceptado antes de llegar a Riad.

Por su parte, Teherán calificó de “inadmisibles y provocadoras” las acusaciones de Riad y negó estar detrás del lanzamiento de dicho misil.

Los hutíes, que siguen la rama chií del islam y cuentan con el respaldo de Irán, disparan con frecuencia proyectiles contra la zonas de Arabia Saudí próximas a la frontera y, en contadas ocasiones, han lanzado misiles balísticos con mayor alcance.

Etiquetas
stats