Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga Árabe defiende el derecho de Egipto de atacar al EI en Libia

La Liga Árabe defiende el derecho de Egipto de atacar al EI en Libia

EFE

El Cairo —

0

La Liga Árabe justificó hoy el derecho “legítimo” de Egipto a defenderse, en relación a los ataques de la aviación egipcia esta madrugada a varias posiciones de las milicias extremistas leales al yihadista Estado Islámico (EI) en Libia.

En rueda de prensa, el secretario general de la organización, Nabil al Arabi, aseguró que Egipto “únicamente utiliza su derecho a la legítima defensa”, recogido por el derecho internacional y en el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, así como por la Carta de la Liga Árabe.

En su opinión, a las autoridades egipcias “les corresponde hacer frente a ese tipo de actos delictivos”, en referencia al asesinato de una veintena de coptos a manos de extremistas leales al EI en el norte de Libia.

El secretario general de la organización panárabe advirtió de que ese asesinato es un “acto criminal despreciable y completamente incompatible” con todas las normas internacionales, y aseguró que constituye “un desafío sin precedentes para el mundo”.

Asimismo, tachó de “increíble” que se produzcan “este tipo de delitos en el siglo XX” y dijo que el Gobierno egipcio tiene derecho a defenderse ante estos atroces actos criminales“.

Al Arabi pidió a todos los países árabes que apoyen la posición de Egipto para hacer frente a los grupos terroristas, especialmente tras el ataque esta pasada madrugada a posiciones yihadistas en Libia, puesto que el asesinato del grupo de coptos fue “un atentado contra todos los egipcios”.

Explicó que ha escrito a todos los ministros árabes de Exteriores para intentar activar “el pacto de defensa árabe” para hacer frente al terrorismo no solo en Libia, sino en todos los países que se enfrentan a esa lacra.

El EI difundió ayer un vídeo que muestra la ejecución de 21 coptos egipcios, que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.

Tras el suceso, el Ejército egipcio lanzó un ataque aéreo contra varias posiciones de las milicias islamistas en la ciudad libia de Derna.

Etiquetas
stats