Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga Árabe elogia la decisión de Suecia de reconocer el Estado de Palestina

La Liga Árabe elogia la decisión de Suecia de reconocer el Estado de Palestina

EFE

El Cairo —

0

La Liga Árabe expresó hoy su “agradecimiento” a Suecia por su “valiente” decisión de reconocer a Palestina como un Estado independiente y apoyar el derecho “legítimo” de su pueblo a la justicia, según un comunicado.

Durante una reunión extraordinaria, la organización panárabe también homenajeó a todos los países que “contribuyen y promueven un consenso internacional que exija el fin de la ocupación israelí” en los territorios palestinos en las fronteras de 1967 y el establecimiento de un Estado palestino con capital en Jerusalén Este.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, también mantuvo hoy un encuentro con representantes de la Unión Europea, a los que instó a seguir pasos similares a los que dio Suecia.

Además, exigió a la comunidad internacional, en especial a Estados Unidos, al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a la Unión Europea que expliquen la gravedad de lo que ocurrió en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, cuyos accesos clausuró Israel el pasado jueves tras el asesinato de un rabino ultranacionalista por un supuesto militante islamista.

Al Arabi dijo que los últimos incidentes en la Explanada de las Mezquitas “amenazan con reavivar la guerra religiosa que sufre la región”.

Israel reabrió hoy sin restricciones la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam tras La Meca y Medina.

Asimismo, Al Arabi pidió reanudar las negociaciones entre palestinos e israelíes bajo los auspicios de EEUU y señaló que el fracaso de las negociaciones en años pasados es resultado “de la intransigencia israelí”.

Además, elogió los resultados de la Conferencia de reconstrucción de Gaza celebrada el pasado 12 de octubre en El Cairo, donde se recaudaron 5.400 millones de dólares para ayudar al pueblo palestino.

Etiquetas
stats