Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un equipo de la Liga Árabe vigilará el referéndum constitucional en Egipto

Un equipo de la Liga Árabe vigilará el referéndum constitucional en Egipto

EFE

El Cairo —

0

La Liga Árabe tendrá un equipo integrado por unos 80 observadores para seguir el proceso de referéndum constitucional que se celebrará en Egipto próximamente, informó hoy a Efe la jefa de esa misión Haifa Abu Gazalé.

“Seguimos pendientes de que el comité finalice la Constitución y la vote para que nos envíe una copia e iniciemos los encuentros con los diferentes responsables, la Comisión Electoral, la Unión Europea, la comunidad internacional y partidos políticos”, explicó Abu Gazalé.

Un comité de cincuenta personalidades trabaja en la actualidad en la reforma de la Constitución, cuyo texto final deberá ser entregado al presidente interino, Adli Mansur, quien anunciará oficialmente la fecha del referéndum.

La Liga Árabe quiere participar en “el camino hacia la democracia en esta importante fase para la historia de Egipto”, dijo la jefa de la misión, que también es portavoz de la organización.

El pasado 24 de noviembre, la Liga Árabe mantuvo una reunión con el equipo de la Unión Europea que está preparando y organizando la misión de observadores europeos que seguirá el proceso.

Ambos equipos han establecido ya un calendario de encuentros con el fin de discutir las principales cuestiones de la preparación de la misión de observadores.

Los miembros de la misión de la Liga Árabe serán elegidos por la Secretaría General y enviados a diferentes localidades de Egipto, según un plan de actuación que se definirá en los próximos días.

“Esperemos que la etapa de referéndum transcurra de manera correcta y tranquila, por el bien de todos”, concluyó Abu Gazalé.

Coincidiendo con la destitución por los militares del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, el ejército estableció una hoja de ruta que incluye un referéndum sobre la reforma constitucional, aún sin fecha determinada, y elecciones legislativas y presidenciales.

La nueva etapa de transición ha estado marcada por la presión en las calles de los Hermanos Musulmanes, contrarios al golpe, mientras que las autoridades han llevado a cabo numerosas detenciones de islamistas.

Etiquetas
stats