eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Liga Árabe se solidariza con Túnez en la lucha contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Tunez eleva a 13 la víctimas del atentado en la capital

Tunez eleva a 13 la víctimas del atentado en la capital

La Liga Árabe expresó hoy su solidaridad con el gobierno y el pueblo tunecino e instó a ofrecerles "todo el apoyo necesario" en su lucha contra el terrorismo, tras el atentado que ayer causó la muerte a doce miembros de la guardia presidencial.

En un comunicado, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, condenó el atentado y lo calificó de "acción terrorista cobarde".

Según Al Arabi, los terroristas intentan "destruir el modelo de transición democrática pacífica de Túnez e impedir que se recupere la seguridad, la estabilidad y la economía" del país.

El responsable de la Liga Árabe destacó asimismo la importancia de "aunar esfuerzos árabes e internacionales" para acabar con la lacra del terrorismo.

Expresó el apoyo de todos los países árabes a Túnez, así como sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo tunecino.

En la misma línea, las autoridades egipcias y saudíes condenaron anteriormente el atentado de Túnez y se comprometieron en la lucha contra el terrorismo.

El Ministerio de Exteriores saudí subrayó la necesidad de "redoblar los esfuerzos internacionales para erradicar esta plaga peligrosa (el terrorismo) que afecta a la seguridad y la estabilidad de todo el mundo sin excepción".

Tras el atentado de ayer, el Gobierno tunecino decretó el estado de emergencia en todo el país y el toque de queda en la capital, por segunda vez en lo que va de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha