eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Liga Norte presenta millones de enmiendas a la ley de reforma del Senado

- PUBLICIDAD -
La Liga Norte presenta millones de enmiendas a la ley de reforma del Senado

La Liga Norte presenta millones de enmiendas a la ley de reforma del Senado

El partido de ultraderecha italiano Liga Norte presentó hoy 82 millones de enmiendas al proyecto de reforma constitucional para acabar con el bicameralismo perfecto que actualmente existe en Italia y que debe afrontar una segunda lectura en el Senado.

Los problemas que está teniendo el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, para aprobar la mayor de sus anunciadas reformas quedó hoy patente con la presentación de estas enmiendas por parte de este partido de la oposición.

Los medios de comunicación explican que la presentación de estas enmiendas es un récord sin precedentes en la historia de la República italiana.

El proyecto de ley que pretende cambiar la Constitución y convertir al actual Senado en una cámara de representación de las regiones, con menos competencias y que deberá ratificar sólo reformas de la Constitución, referéndum populares y tratados internacionales, entre otras pocas cosas mas.

Renzi ha logrado que esta reforma pasara la votación en la Cámara de los diputados, pero ahora necesita otras tres lecturas, con tres meses de pausa antes de la última votación y además, como adelantó hoy el Gobierno, se celebrará un referéndum popular para su ratificación.

El senador de la Liga Norte y exministro Roberto Calderoli explicó que están dispuestos a retirar parte de los millones de enmiendas si el Gobierno abre el diálogo con la oposición para introducir modificaciones al proyecto de ley constitucional.

Lo que pretende realizar la Liga Norte es obstaculizar de todas las maneras posibles la aprobación de la reforma y cómo reveló Calderoli, las enmiendas "son generadas por un programa informático que basado en un texto es capaz de crear decenas de miles de variantes a la enmienda".

Aunque los problemas para Renzi provienen también desde el interno de su propio grupo, el Partido Demócrata (PD), que desde hace meses resulta dividido ante esta ley.

Hoy la miembro del PD Anna Finocchiaro presentó tres enmiendas, que podrían poner de acuerdo a la mayoría del partido de Renzi y garantizar así la aprobación en la próxima cita en el Senado.

El Gobierno espera que la reforma del Senado se apruebe antes del 15 de octubre, fecha en la que el Parlamento se tendrá que dedicar a la aprobación de los Presupuestos Generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha