eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Likud de Netanyahu ya no sería la fuerza mayoritaria, apuntan los sondeos

- PUBLICIDAD -
El Likud de Netanyahu ya no sería la fuerza mayoritaria, apuntan los sondeos

El Likud de Netanyahu ya no sería la fuerza mayoritaria, apuntan los sondeos

El partido conservador Likud, que dirige el primer ministro israelí Benjamín Netanyahuk, dejaría de ser la fuerza más votada si se celebraran elecciones en la actualidad, apuntan recientes sondeos elaborados para medios locales.

Los mismos señalan la tendencia al alza de la formación liberal centrista Yesh Atid (Hay Futuro, en hebreo), que encabeza el antiguo comunicador y periodista Yair Lapid.

La última encuesta ofrecida por la televisión pública israelí y recogida hoy por el diario Haaretz indica que esa formación obtendría 27 escaños parlamentarios en contraposición con el Likud que bajaría hasta los 23, de los 30 que actualmente ostenta.

La encuesta fue elaborada por el Instituto Geocartográfico y difundida el viernes por el Canal 1 local.

En total fueron entrevistados 600 israelíes para el sondeo, que cuenta con un margen de error en torno a 4 y una precisión del 95 por ciento, según explicó hoy a Efe el director de ese centro especializado en encuestas políticas, el profesor Avi Dgani.

El especialista explicó que en los últimos meses se venía observando que Yesh Atid seguía muy de cerca al Likud de Netanyahu, azuzado por sospechas de corrupción y críticas en varios frentes, la más reciente en materia de transporte.

La semana pasada el Canal 2 israelí publicaba otro sondeo que apuntaba, por primera vez, a que el partido Yesh Atid se convertiría en la formación con mayor apoyo de Israel y alcanzaría 24 diputados del Parlamento israelí (Kneset) -de un total de 120- en caso de que los comicios legislativos se celebraran ahora.

El mismo estudio vaticinaba que el Likud perdería un cuarto de sus votantes y bajaría hasta los 22 diputados, mientras que el tercer partido en intención de voto sería el ultranacionalista Habait Hayehudí (Hogar Judío) con 14 escaños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha