Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes de París, Lisboa, Bruselas y Berlín apoyan la candidatura de Collboni (PSC)

Los alcaldes de París, Lisboa, Bruselas y Berlín apoyan la candidatura de Collboni (PSC)

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un almuerzo con entidades sociales, Collboni ha dicho que se trata de un manifiesto que han firmado 150 personas destacadas en diferentes ámbitos, entre los que también se encuentran las alcaldesas de Santiago de Chile y Lille, el exministro Joan Majó, el escritor Jordi Coca, la actriz Rosa Maria Sardà y el periodista Xavier Sardà, entre otros.

El manifiesto proclama la necesidad de “sobreponerse a las amenazas de la incertidumbre, la crisis y los recortes de un ayuntamiento sin proyecto ni rumbo”, y la voluntad de que Barcelona tenga un futuro donde nadie se sienta excluido.

El candidato ha destacado que los alcaldes que le han mostrado su apoyo son socialistas o socialdemócratas, y ha añadido que esta ideología es la única capaz de combinar el “progreso económico con la igualdad de oportunidades”.

NO A LA RENTA MÍNIMA DE COLAU

El socialista ha rechazado crear una renta mínima garantizada para todo el mundo en la ciudad como la que ha asegurado que propone la candidata de BComú, Ada Colau, porque “Barcelona no puede pagarla”.

Collboni ha señalado que él y su equipo estudiaron esta propuesta y calcularon que costaba más de 500 millones de euros anuales: “No se puede prometer lo que no se puede cumplir”, ha afirmado, y ha añadido que Colau dice que la medida costaría 25 millones.

También ha criticado al actual alcalde Xavier Trias (CiU) porque, pese a haber incrementado el presupuesto social, no ha llegado hasta “la raíz” de las desigualdades, y ha destacado que el diseño de las políticas sociales va más allá del dinero que se destina.

“Si se han incrementado las partidas pero han aumentado las desigualdades algo está fallando”, ha dicho, y ha reflexionado que se está llevando a cabo un cambio en el modelo de sociedad muy influenciado por el alto índice de paro y la precariedad que obligará a replantear las políticas sociales.

Etiquetas
stats