eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lissavetzky dice que Botella debería dejar el cargo "por su incapacidad" de gestión ante la huelga de limpieza

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, debería dejar el cargo de alcaldesa por su "incapacidad" de gestión en el conflicto generado por la huelga de limpieza viaria y jardinería.

- PUBLICIDAD -

Además, ha remarcado que la primera edil pretende hacer una rescisión parcial del contrato de limpieza con su intención de contratar a Tragsa para realizar los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria y le ha instado de nuevo a rescindir de forma "total" la concesión si las empresas no cumplen.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa esta tarde para valorar las medidas anunciadas por la alcaldesa ante el conflicto generado por la huelga de limpieza. En este sentido, ha afirmado que la gestión de Botella ha llevado a que Madrid sea candidata a los juegos olímpicos a ser ahora "la capital de la basura".

Lissavetzky ha manifestado que Botella no tiene "apoyos" en España y que "en todo el mundo" califica su gestión de "desastrosa", en referencia a las informaciones que se han publicado en medios de prensa extranjeros.

El portavoz municipal ha asegurado que Madrid "no merece una alcaldesa que solo plantea problemas y nunca soluciones" y ha añadido que Ana Botella "es un auténtico lastre para la ciudad".

Por otro lado, ha insistido en que el PSOE "desde el primer momento" ha solicitado que ejerciera "su papel de alcaldesa" porque resulta "inaceptable que esté puesta de perfil en un problema que nos afecta a todos", ha explicado.

Además, Lissavetzky ha criticado que Botella "no sabía con precisión cuál era el grado de incumplimiento de los servicios mínimos" y ha aseverado que él pasaría "vergüenza" si fuese alcalde y no conociese esos datos.

Por último, ha recordado que la propuesta del PSOE es que "si esto no funciona, se debería de multar a las empresas". "Han tardado cuatro días en tomar esta decisión. Por otra parte, si no cumplen los contratos se podría llegar a la rescisión de esos contratos por incumplimiento sin ninguna indemnización", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha