eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lissavetzky dice que en la Conferencia Política se hablará de primarias pero que los tiempos los marca la Ejecutiva

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha manifestado este viernes que en la Conferencia Política del PSOE se hablará de primarias pero que la decisión sobre los tiempos y el modo en que se produzcan la tomarán los órganos ejecutivos, concretamente el Comité Federal, presumiblemente a mediados de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Lissavetzky dice que en la Conferencia Política se hablará de primarias pero que los tiempos los marca la Ejecutiva

"Se va a hablar en esta Conferencia de eso, pero si lo que se piensa es que se va a tomar una decisión sobre eso [en referencia a las primarias], no va a ser así. La decisión sobre fechas será en el Comité Federal", ha agregado Lissavetzky.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras asistir a la Plaza de Isabel II, en el distrito Centro, para valorar las consecuencias de la huelga de limpieza viaria en Madrid, preguntado por su opinión ante la Conferencia Política del partido que se celebra este fin de semana.

Lissavetzky ha recordado que en el Congreso del partido en Sevilla ya se habló de "primarias abiertas" y que en esta Conferencia Política también se hablará del asunto, pero ha agregado que es la dirección del partido "la que va a marcar los tiempos del proceso", "escuchando" al resto del partido y a la ciudadanía.

Además, ha señalado en este sentido que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya habló en Sevilla sobre el proceso de primarias abiertas. "Lo que pasa es que la memoria es muy corta", ha apostillado luego.

"VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA"

El también miembro de la Comisión Ejecutiva Federal ha recordado que en Sevilla se eligió el "liderazgo colectivo del PSOE" para "salir del pozo" después de "una derrota muy dura" que dejó al partido en una situación "difícil" y que la dirección del partido lo que quería es que el barco "estuviera a flote y fuera avanzando".

"A todos nos gustaría que fuera más rápido, pero pido que se haga esa reflexión (...) No se trata de cuándo sino de cómo", ha explicado Lissavetzky para manifestar después que el deseo de la ejecutiva socialista es hacer las cosas "muy bien" y ha aludido al refrán "vísteme despacio que tengo prisa" para ilustrar dicha postura.

Por otra parte, Lissavetzky ha asegurado que el partido ha hecho un trabajo "muy riguroso" para articular la ponencia y ha aseverado que supondrá un "avance" en el posicionamiento político del PSOE. "Es un buen momento y es un punto de inflexión", ha remarcado luego.

Respecto a si es el momento ahora de hablar de candidatos y sobre su opinión de Rubalcaba, el edil socialista ha comentado que la mayoría de la gente sabe que el actual secretario general del PSOE es "como un hermano" para él.

"QUIÉN SOY YO PARA ENTRAR EN EL CEREBRO DE FELIPE GONZÁLEZ"

También preguntado sobre las últimas declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González sobre el líder del PSOE, Lissavetzky ha dicho que sólo conoce por prensa las referencias que hizo de Rubalcaba, aludiendo a que era "la mejor cabeza política" de España y que podía estar atravesando una crisis de liderazgo.

"Puede parecer contradictorio pero es así cómo el lo ve, quién soy yo para entrar en el cerebro de don Felipe González Márquez. Es su opinión, yo no tengo más de decir", ha zanjado Lissavetzky para indicar, no obstante, que esas palabras se las toma "a favor" de Rubalcaba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha