Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lissavetzky (PSOE) pide a Botella que despida a los jóvenes del PP que haya contratado a dedo

Lissavetzky (PSOE) pide a Botella que despida a los jóvenes del PP que haya contratado a dedo

EUROPA PRESS

MADRID —

“La alcaldesa es una persona que dice una cosa y hace otra, y contrata al señor Carromero, que es de Nuevas Generaciones, para que pueda tener un trato penal especial”, ha recalcado este viernes el socialista tras su visita al teatro municipal Galileo.

Así, Lissavetzky ha pedido a la alcaldesa que si dice y piensa de verdad que las agrupaciones para jóvenes de los partidos políticos deben ser suprimidas, “a aquellos a los que haya contratado a dedo los ponga en la calle”.

“¿Por qué contrata al señor Carromero?”, “¿Se le ha impuesto alguien?”, “¿Le han obligado?”, se ha preguntado el socialista que ha pedido a la alcaldesa que “predique con el ejemplo”.

“SI CON 18 AÑOS UN JOVEN PUEDE VOTAR, ¿POR QUÉ NO AFILIARSE?”

“Yo sí creo en las Juventudes Socialistas y respeto a las organizaciones juveniles”, ha recalcado Lissaveztky, quien ha cuestionado la posición de la alcaldesa, diciendo que “si un joven puede votar con 18 años, ¿cómo no se va a poder afiliar a un partido o a una sección juvenil de un partido?”.

Así, el socialista ha considerado “lógico” que las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) y Nuevas Generaciones se hayan unido contra las declaraciones de la alcaldesa. “Eso de que la política tenga que ser solo para los funcionarios, para los empresarios, me parece mal, otra cosa es que sí que se tengan que tener en cuenta los méritos y capacidad de los que trabajan para lo público”, ha señalado.

En este sentido, el portavoz socialista ha recomendado a la alcaldesa de Madrid que “vea si a los jóvenes se les dan oportunidades para encontrar un puesto de trabajo, para encontrar más becas y para que puedan tener más formación”.

“Lo que debería hacer Ana Botella es pedirle al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que no lleve a cabo una contrarreforma educativa que crea barreras, que impide que cada uno llegue en el lugar en la vida que corresponda a su capacidad y sus ganas y no al lugar donde haya nacido”, ha concluido.

Etiquetas
stats