Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lissavetzky defiende el liderazgo de Rubalcaba

Lissavetzky defiende el liderazgo de Rubalcaba

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha salido hoy en defensa del liderazgo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha reconocido apreciar “como un hermano”.

Lissavetzy ha reaccionado así al ser preguntado por las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González en las dijo que Rubalcaba es “la mejor cabeza política de España”, pero que “tiene una crisis de liderazgo”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento madrileño ha manifestado que, en todo caso, entiende las declaraciones de González como “un comentario a favor” de Rubalcaba, pero “lo que pasa es que él lo expresa en una manera como él lo siente”.

Lissavetzky, quien ha recordado que es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha explicado que él es amigo de Rubacaba, pero ha matizado que, ahora mismo, es del PSOE, de Madrid y de los madrileños.

En su opinión, los socialistas viven un momento “bastante difícil, quizá el más difícil en toda la democracia”, desde la derrota electoral en las elecciones generales de 2011 y atraviesan su particular “travesía del desierto”.

El portavoz socialista en el Consistorio de la capital ha reconocido que les gustaría que “todo fuera más rápido”, pero ha invitado a sus compañeros de partido a que reflexionen y recuerden que en el Congreso de Sevilla se eligió a Rubalcaba “para salir del pozo” y porque querían que “la nave del PSOE, el barco, estuviera a flote y fuera avanzando”.

De cara a la conferencia política de los socialistas de este fin de semana, ha mostrado su convencimiento de que sí se va a hablar de primarias, pero, según él, no de las fechas en las que se celebrarán, ya que ha explicado que esa decisión la debe tomar el Comité Federal en su reunión de mediados del mes de diciembre.

“No se trata de cuándo, sino de cómo”, ha añadido Lissavetzky.

Etiquetas
stats