eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lissavetzky dice sobre las primarias en Madrid que "la pelota está en el PSM"

- PUBLICIDAD -
El PSM asegura que hará primarias "de verdad" pero no avanza si serán abiertas

El PSM asegura que hará primarias "de verdad" pero no avanza si serán abiertas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy sobre unas posibles primarias abiertas para elegir al candidato de su partido a la Presidencia de la Comunidad que "la pelota está en el PSM, que será quien decida cómo serán esas elecciones primarias".

Preguntado al respecto en una rueda de prensa previa al Pleno municipal del día 29, el portavoz del PSOE ha recordado que en el Congreso socialista de Sevilla el compromiso del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que él apoyo, fue que hubiera primarias abiertas en la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno.

Se aprobó también, ha indicado, que las elecciones primarias en municipios de más de 20.000 habitantes fueran "con participación exclusivamente de los militantes" y "se dejó abierta la posibilidad de que en las comunidades autónomas lo decidieran las direcciones regionales".

Más tarde, ha añadido, se llegó a un acuerdo para aplicar una "flexibilidad" en función de los deseos de las diferentes federaciones o partidos, por lo que es el PSM el que "debe tomar una decisión sobre este asunto".

En cuanto a las primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Madrid ha repetido que él se va presentar.

"Dije que venía a quedarme y me he quedado, también dije que normalmente en mi vida política yo intento estar al menos dos ciclos, ocho años, y estoy a disposición de mis compañeros y compañeras; si creen que soy el más adecuado, que me voten", ha declarado.

Respecto a posibles rivales ha expresado su "respeto absoluto" y ha añadido: "Este año cumplo 40 años en el PSOE, les conozco, me parece estupendo. ¿Yo miedo?, mi divisa no conoce el miedo", ha dicho tras reconocer que no le convencía la cita.

En todo caso, Lissavetzky entiende que ahora debería hablarse de las elecciones europeas de este año y prefiere "dejar esto un poquitín y hablar de lo mal que lo hace Ana Botella, que está en posiciones muy a la derecha, y el PP, que lleva 25 años gobernando Madrid y eso ya es muchísimo".

Por eso el miércoles en el Pleno va a preguntar a la alcaldesa por las medidas que piensa tomar para "paliar las consecuencias de los recortes del Gobierno de Rajoy sobre la ciudadanía madrileña", unos "recortes que aquí se amplifican por la toma de decisiones equivocadas de Ana Botella".

Como ejemplo ha puesto que desde que llegó Ana Botella, poco antes de que se aprobase la reforma laboral del PP, en Madrid hay "en torno a 30.000 parados más, 100.000 afiliados a la Seguridad Social menos y 120.000 activos menos".

"Que diga qué va a hacer ahora ante este problema pavoroso", ha anunciado hoy Lissavetzky que pedirá en el Pleno a la alcaldesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha