Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lissavetzky dice que “no hay miedo al voto” y que el proceso de elección del candidato es democrático

Lissavetzky dice que "no hay miedo al voto" y que el proceso de elección del candidato es democrático

EUROPA PRESS

MADRID —

Ha recalcado que el proceso de elección, que deviene del mandato de la Federal, es una solución “excepcional” y que “no rompe la democracia” del partido porque las asambleas son “soberanas”

En una rueda de prensa previa al Pleno municipal, Lissavetzky ha destacado sobre el proceso de elección de candidato que “cada uno está legitimado” para expresar su deseo de ostentar esta responsabilidad y ha recordado que la gestora se ha creado por una “situación excepcional” que aplica una solución “excepcional” para elegir al cabeza de lista. “Bienvenidos todos los nombres”, ha añadido.

Lissavetzky ha afirmado que es cierto que el proceso de elección no son unas primarias pero la fórmula, que responde a la situación “excepcional”, “no rompe con la democracia del partido” porque hablarán los militantes y las asambleas son “soberanas” para proponer nombres. “Faltaría más”, ha añadido.

Espera que se puedan celebrar 129 asambleas correspondientes a las 129 agrupaciones socialistas y ha añadido que la gestora tiene la responsabilidad, por encargo de la Ejecutiva federal, de recibir las actas de estos órganos y hacer una propuesta sobre el candidato a la Comunidad, un proceso que estará resuelto previsiblemente el sábado para pasar a una situación de “normalidad”, tal y como adeltantó el presidente de la gestora, Rafael Simancas.

El actual portavoz municipal ha manifestado que la gestora quiere que el socialismo madrileño esté “en las mejores condiciones” para obtener los “mejores resultados electorales” en las próximas elecciones autonómicas y que el proceso está tasado por la Ejecutiva federal y se sustenta en el reglamento de asambleas extraordinarias.

Al respecto, ha comentado que puede elevarse una propuesta por debate, asentimiento o por votación, sí así se pide a la mesa constituida en la asamblea. En este punto, ha añadido que si él fuera presidente de la asamblea, sería partidario de que se votara.

Preguntado sobre si esta situación afectará a la elaboración del programa, Lissavetzky ha insistido en que el PSOE es un partido con muchos años y que el proyecto socialista se está desarrollando continuamente, lo que hace que haya muchas ideas para confeccionar un programa. Luego, ha indicado que cada candidato tiene su “idiosincrasia” y su manera de desplegar esas ideas.

También, preguntado por si mantiene contacto con el exministro Ángel Gabilondo, ha remarcado que no conversa con él al menos desde el año pasado. Además, ha subrayado los periodistas que ser candidato del PSOE es “siempre un orgullo” que él experimentó cuando fue cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, pese a que ese momento era “muy difícil” ganar los comicios.

“ Todo el mundo es mayor y toma decisiones que le parezca oportuna”, ha afirmado el miembro de la gestora sobre las personas que se postulan para ser candidato del PSM a la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats