eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares dice que tras Blesa se debe iniciar un "camino de responsabilidades" porque "hay muchos implicados"

El diputado de IU y coportavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha advertido que el ingreso en prisión provisional bajo fianza del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa debe iniciar "un camino de búsqueda de responsabilidades" que va más allá de las penales porque "hay muchos más implicados" en "la catástrofe de Bankia".

- PUBLICIDAD -
Llamazares dice que tras Blesa se debe iniciar un "camino de responsabilidades" porque "hay muchos implicados"

"Me planteo que hay muchos más implicados. Las cajas, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o el Gobierno, que dejaron pasar estas barbaridades sin más que escribir algún reparo", ha apuntado durante un desayudo informativo ofrecido por Izquierda Abierta.

En este sentido, Llamazares ha defendido que, aunque la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, "es una buena noticia", es preciso ir más allá de las responsabilidades penales y buscar responsabilidades políticas, algo que el Gobierno, según ha denunciado, se negó a hacer al rechazar la creación de una comisión de investigación en el Congreso.

"¿Por qué se opuso el PP a la creación de una comisión de investigación en el Congreso? He aquí la respuesta. El PP cuando se opuso era porque no quería que se supiera todo y que se depuraran responsabilidades en el caso Bankia y otros", ha señalado.

"RESORTES DEMOCRÁTICOS"

No obstante, ha celebrado el ingreso en prisión de Blesa porque, a su juicio, demuestra que a pesar de la "situación de excepción que vive la democracia española" todavía funcionan algunos "resortes democráticos" como el de la Justicia, aunque sea "de manera parcial".

"Es una buena noticia que en relación a la catástrofe de Bankia existan responsabilidades y se depuren", ha afirmado, para añadir que la decisión aporta "luces para reconstruir la democracia en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha