eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares lamenta que Botín haya llegado a un acuerdo "a cambio de dinero" con la acusación particular en el TC

Pide al Gobierno que deje de financiar los bancos y se ocupe de financiar a los ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Llamazares lamenta que Botín haya llegado a un acuerdo "a cambio de dinero" con la acusación particular en el TC

El diputado por Asturias de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha lamentado este sábado que los directivos del Banco Santander, entre ellos el presidente, Emilio Botín, hayan "llegado a un acuerdo" finalmente con la acusación particular de la Asociación de Defensa de Inversores y Clientes (ADIC) para que esta retire el recurso de amparo que presento en octubre de 2010 contra la sentencia del Tribunal Supremo que archivó el 'caso de las cesiones de crédito'.

Llamazares considera "grave" que el proceso se haya paralizado con un acuerdo "a cambio de dinero" y por eso ha exigido explicaciones al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Constitucional.

El diputado de IU se ha referido a la persona que estaba al frente de ADIC en este proceso, el abogado Antonio Panea, y ha recordado que fue él el que denunció al juez Baltasar Garzón por el caso de los cursos de Nueva York. "Como se ve, ejerce muchas tareas que no son a cambio de conseguir más transparencia, sino por dinero".

AYUDAS A LA BANCA

Por otro lado, y preguntado por los 53.745 millones que necesita la banca española, Llamazares ha pedido al Gobierno que deje de financiar los bancos y que se ocupe de una vez de financiar a los ciudadanos.

El diputado ha dicho que no se puede entender que se recorte el gasto público y que, sin embargo, se siga dando "manga ancha" para los bancos. "Ya conocemos las consecuencias de esa política: depresión económica", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha