Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares a Cascos: “Prefiero ser un fracasado que un triunfador a costa del erario público”

Llamazares a Cascos: "Prefiero ser un fracasado que un triunfador a costa del erario público"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Los dos políticos se están cruzando declaraciones después de que Llamazares cargase contra Cascos acusándole de, en su etapa de ex secretario general del PP, incurrir en incompatibilidades al recibir sobresueldos mientras era diputado. Cascos rechazó este viernes esas acusaciones, tildándolas de falsas.

Sin embargo, Llamazares ha insistido este sábado en sus argumentos y ha explicado que el artículo 157 de la ley Electoral General establece que la condición de diputados y miembros del gobierno es incompatible con otras retribuciones y honorarios.

Según Llamazares, Cascos no informó de sus remuneraciones “a sabiendas”, porque de hacerlo, habría resultado incompatible. Según Llamazares, Cascos no ha sido el único y también el expresidente del Gobierno, José María Aznar, “ha eludido esa obligación legal”.

El diputado de IU ha pedido tanto a Cascos como a Aznar que “devuelvan las retribuciones que han podido percibir de manera irregular”.

Etiquetas
stats